lunes, 9 de noviembre de 2015

Adhesivos scraperos

Buenas!

Llevo con esta entrada escrita la tira esperando a añadir las fotos para que sea mas visual, y yo creo que ya va siendo hora...

Hoy vengo a soltar una buena chapa, así que ponte cómod@ que empezamos.
Últimamente me ha dado por ver muchos vídeos de compritas, y veo que hay muchas personas que se están iniciando en el scrap. Así que hoy vengo a dar mis consejos y mis opiniones sobre los adhesivos que yo uso. Evidentemente no soy ninguna experta y todo esto se basa en mi experiencia.

  • Cinta de doble cara 
Cuando empecé compraba la cinta de doble cara de bazar tanto por comodidad de ir cuando quisiera a por ella, como por precio. Pero lo cierto que eso es un grave error.
Por un lado porque contienen ácidos que a largo plazo dañarán las fotografías y los papeles. Pero sobre todo porque a la larga salen mucho mas caras.
Recuerdo que compraba un rollo y me duraba nada y menos, vamos no se cuántos metros entraban pero estoy segura de que máximo 20 en el mejor de los casos, y en otros tal vez unos 15 (o menos). Mas o menos me costaban unos 0,90 € (en tema bazares hay mucha variedad de precios pero por ahí rondaban) y como me duraban poquísimo, un día me dió por mirarlas en las tiendas especializadas.
Hice números y ví que no sólo salían mucho mas baratas en relación a los metros, si no que además ganaba calidad.
Así que de verdad, aunque en el momento gastemos algo mas, os aseguro que entra muchísima mas cantidad y compensa.


Por otro lado está la cinta de doble cara que viene en formato runner (tipo tippex de rollo, no tengo ninguno para hacer foto)
Compré uno al empezar y la verdad es que no me gustó nada. No veo que tenga la misma fuerza que la cinta de doble cara, trae poca cantidad, se acaba con mirarla, y además sale carísima. Así que una y no mas.

Y para acabar, las almohadillas de doble cara para dar relieve
Inexperta de mí compré un paquete de almohadillas al empezar, y sinceramente, yo lo veo tirar el dinero.
Me parece mucho mas práctico (y económico) comprar un rollo de cinta de doble cara con relieve, a comprar los paquetes con los cuadrados pre-cortados.
De esta forma puedo adaptar el tamaño a lo que yo quiera, no tengo que poner mil cuadraditos y quitar mil protectores, le doy la forma que necesito... Vamos todo ventajas.
Por cierto, otra opción económica es usar capas de goma eva para dar relieve. Se consigue el mismo resultado, e incluso podemos usar de colores que después no se vean "feos" por los laterales.
  • Pegamentos líquidos
Éstos la verdad es que ni los busqué en bazares, directamente pedí uno en mi primera compra scrapera y posteriormente he ido añadiendo otros.

El primero que pedí es el glossy accents.
Muchas se echan las manos a la cabeza cuando ven que alguien usa el glossy como pegamento, disculpadme pero para empezar es un pegamento que viene genial. Pega muy bien los pequeños detalles por el dosificador que tiene, y además sirve para dar el efecto glossy a algunos elementos de decoración. Así que es un perfecto 2 en 1 que nos evita tener que comprar de inicio varios pegamentos.
Es cierto que yo no lo usaba para pegar estructuras, mas bien para hacer los bolsillos y pegar las perlitas o similares, para el resto usaba la cinta de doble cara.
Hoy en día al tener otros, su uso se limita para dar el efecto glossy, pero es que lo tengo desde hace algo mas de 3 años, y todavía me queda la mitad.
Así que no hay que alarmarse tanto por usarlo durante x tiempo como pegamento...
Eso sí, lo único con lo que hay que tener cuidado es con la cantidad que se pone, ya que si se pone demasiado, corremos el riesgo de que nos quede "manchado" el proyecto. Así que poca cantidad es más que suficiente.

Posteriormente compré el Tombow mono aqua.
A éste sí que le he dado muchísimo tute, pega genial los pequeños detalles sin manchar, sirve para pegar las fotos, estructuras, lo que queramos.
Me encanta la boquilla fina para las cosas pequeñas, y el aplicador gordo para las cosas mas grandes.
Es cierto que hay que poner poca cantidad para evitar que se arrugue el papel, pero eso en realidad pasa con todos los pegamentos líquidos.

Y mi última adquisición fue el Tacky glue.
En realidad no es mas que una cola blanca, por eso me resisti un poco a comprarlo, pero debo reconocer que me ha encantado. Es muy resistente y tanto se puede usar para pegar estructuras, como pequeños detalles.
Además es muy económico, así que lo tiene todo.

Y hasta aquí mis experiencias con los adhesivos. Hay muchos tipos mas (los tipo dots, los de boli, de barra) pero a mi me va bien con estos, me gustan y me funcionan que es lo que importa.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar y espero que te haya servido mi chapa :P

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario