miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bajo la misma estrella

Como decía, quiero recomendar (o no) aquellos libros que me gusten (o no)
Para estrenar la sección, quiero hablar del último libro que he acabado. Como mi finalidad no es hacer crítica, os copio un breve resumen y a continuación os digo porqué lo recomiendo.


"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien."

Mi opinión:
Normalmente no leo este tipo de libros juveniles, tiendo a tirar mas por la novela negra, novelas policíacas, misterios y similares.
Pero éste libro, lo debí ver en alguna recomendación, y me puse a ello.
Me ha sorprendido porque la historia me ha enganchado, me metía en la cama (sí mi lugar favorito para leer es la cama) y me tiraba hasta las 3 de la mañana leyendo sin darme cuenta.
Ha conseguido atraparme, emocionarme, hacerme reflexionar y disfrutar de la historia.
Está tan bien hecho, que incluso te hace creer que el libro que los ha unido realmente existe, y te entra la curiosidad de buscar información sobre el mismo (entonces te llevas el chasco)
Lo único que me ha disgustado un poco del libro ha sido el final (un poco metafórico que acabe así) y que se acabara.

Pero si el libro por sí solo no era lo suficientemente bueno, también hay película que POR FIN está bien adaptada. Es el complemento perfecto para vivir la historia de otra manera, y que no nos defraude.
Es muy difícil ver una película basada en un libro que cumpla con el guión que ya tienen escrito (no entiendo porqué les costará tanto hacerlo bien) y ésta es una de ellas.

Así que si no sabes que leer en este momento, y tienes ganas de engancharte, te recomiendo este libro sin duda alguna aunque no sea tu estilo (como en mi caso). Déjate llevar y reflexiona sobre qué cosas son realmente importantes, emocionate, y disfruta de la lectura.

Y tú, ¿me recomiendas algún libro similar? ¿Has leído este? Cuéntame que te ha parecido si ha sido el caso, o recomiéndame tu libro favorito ;)

Un saludo
Aina


No hay comentarios:

Publicar un comentario